miércoles, 7 de septiembre de 2016

BLAZE BAYLEY hablo de su etapa en IRON MAIDEN


El vocalista de heavy metal BLAZE BAYLEY fue entrevistado por el periodista de rock Mitch Lafon para su ultima edicion de "One On One With Mitch Lafon" y hablo sobre varios temas relacionados a su etapa de vocalista con IRON MAIDEN :

- En que contribuyo el a Iron Maiden en su estadia como vocalista :

“Conmigo empezó la etapa progresiva de Iron Maiden, y no había nada escrito antes de que entrase a la banda, no hay un disco ya preparado. Empezamos desde cero, Steve Harris escuchó mi voz y preparó las canciones con esa voz en mente, por eso pienso que canciones como Sign Of The Cross o The Clansman salieron tan bien.

Yo también compuse mucho en Iron Maiden, y esos dos discos los llevaron a una etapa mas oscura y progresiva. Es un acercamiento diferente, y la gente a la que le gusta las cosas emocionales, oscuras e intensas los tendrá entre sus favoritos. Me encantó estar en Iron Maiden, era un gran fan incluso antes de entrar. Me encantó componer con ellos, estar en un grupo que no se tiene que comprometer musicalmente con nada ni nadie. Todo lo que aprendí de Steve Harris lo volqué en mis discos en solitario”.

- Es gratificante ver a los fans por fin reconocer la calidad del material de los albums "The X Factor" y "Virtual XI":

"Sí, es una sensación muy agradable cuando la gente viene y que no estaban a nuestro alrededor en el momento en que esos discos salieron, y tengo grandes comentarios y algunas personas que son realmente honestas y dicen 'Bueno, no me gusto en el momento, y no he tenido más remedio que volver atrás y escucharlos, porque yo había escuchado todo lo demás hasta la muerte, y cuando he vuelto atras y los escucho sin ese tipo de vínculo emocional de "mi cantante favorito ha dejado mi banda favorita, 'entonces ha sido algo que he empezado a entender. y es una gran sensación, de verdad, y me siento muy privilegiado de haber sido una parte de ello y estar en esa época, cuando había tantos cambios en la industria y en la propia banda que yo era parte de eso y creo que esos albums, los CDs resistieron el paso del tiempo, y creo que ellos siempre tienen ese significado más profundo, y estoy muy feliz por eso. es muy agradable para cumplir con los fans que vienen y decir, 'Bueno, sigue siendo uno de mis discos favoritos.' "

- Sobre si se le hizo sentir como un miembro de IRON MAIDEN desde el primer momento :

"Empezamos escribiendo, no hicimos ningun concierto y empezamos a recibir las canciones juntos y estábamos siendo criticados y la prensa britanica se burlaba de todos nosotros que decían que había muerto IRON MAIDEN,.... que decían que todo había terminado, que MAIDEN no sobreviviría sin Bruce Dickinson, y todo eso, y luego había las cosas que Bruce estaba diciendo en la prensa de la época. Sí, todos nos sentimos como si fuéramos una banda, y que estaban en contra de ella, de verdad, y tuvimos que hacer algo muy especial y obviamente, yo era nuevo, pero nunca me sentí excluido o cualquier cosa, era lo mismo que yo había estado haciendo -.. simplemente la intensidad fue absolutamente increíble en comparación con lo que había estado haciendo en WOLFSBANE ".

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...