miércoles, 20 de agosto de 2014

Dave Mustaine de MEGADETH explica porque no toco con Dissection


El líder de MEGADETH ; Dave Mustaine explicó en una entrevista con el medio israelí Met Al Metal porque se negó a tocar con DISSECTION en un festival celebrado en el 2005 en Israel.

"Bueno, la verdad es que cuando puse mi vida en orden en el 2002 hice algunos cambios. Tuve una lesión grave en el brazo, y cuando mi carrera se detuvo, me hizo pensar en todo y considerar todas las partes. Me di cuenta de que no sabía mucho acerca de lo que estaba haciendo y me asegure de no tocar con bandas en las que hubiera drogadictos. No puedo estar con gente que consume heroína a mi alrededor por la tentación y porque intento tener en mi vida un poder más grande que yo mismo para volver a estar en forma. No quiero tener alrededor a gente que puede ser perjudicial para mí espiritualmente porque decidí que iba a seguir un camino espiritual. No quiero volver atrás. Yo estuve metido en la brujería, magia negra y todo eso, así que sé de lo que hablo y por eso intento evitarlo. Nunca dije que odiara a nadie, solo que no quería tocar con ellos. Fue curioso ver el póster escrito en hebreo y ver a DISSECTION.

Me gustó el nombre pero cuando investigué, vaya. Le dije al promotor que no podíamos tocar, pero no que los quitara del cartel. Ese fue su error. Es difícil conseguir conciertos y no echaría a ninguna banda de mis actuaciones; o preferiría no hacerlo. Desgraciadamente cuando dije que no iba a tocar perjudiqué a esa banda. Aunque el líder del grupo fuera un asesino convicto, o fuera satánico… todos tenemos algo de oscuridad dentro, aunque yo no he matado a nadie. Lo triste es que al final se suicidó, está claro que era un alma atormentada.


Sé que en mi caso, cuando me metí en la brujería y en la magia negra fue porque había abusado de mí espiritualmente y porque había hecho muchas cosas mal en mi vida, además de por la hipocresía de algunos llamados cristianos, católicos o lo que sea; decían una cosa y hacían otra. Me arrepentí de todo el tiempo que había pasado en una iglesia y estaba resentido con la gente que decía creer en dios, porque un día les ves hacer una cosa y al otro hacen algo totalmente distinto.

Eso es algo que confunde mucho a un chico, y creo que es por eso que muchos acabamos perdidos emocionalmente. Es posible que ese pobre chaval hiciera lo que hizo por eso. En cualquier caso, íbamos a tocar con ellos en Francia y no les echaron. También ha habido problemas con otra banda (los griegos ROTTING CHRIST) que tenía un nombre que me resultaba ofensivo, pero eso es algo personal. No tiene nada que ver con su banda, la calidad de su música o ellos como personas.

Tienen que entender que mi decisión de no tocar con ellos no tiene nada que ver con su valía como personas, porque posiblemente fueran buena gente. A veces ponemos nombre a los grupos para conseguir una reacción de la gente y no es necesariamente lo que somos. Hay marrones y hay consecuencias, no puedes imaginar lo ofensivo que resultó llamar MEGADETH a MEGADETH. Una emisora de Los Ángeles, KLOS, puso nuestra versión de ALICE COOPER y ni siquiera dijo nuestro nombre, no querían decir MEGADETH en la radio. Por eso digo que no tiene nada que ver con la valía de la persona; creo que todos somos muy valiosos. Es simplemente una preferencia personal que tuve en ese momento. Ahora he aprendido mucho más, así que si se diera la oportunidad de tocar con bandas contrarias a mis valores políticos, espirituales, morales o lo que sea, es algo entre yo y mi relación con dios. Me gusta hacer las cosas bien, he aprendido mucho y tengo la mente más abierta."

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...