martes, 22 de abril de 2014

MICHAEL SCHENKER : "Tuve ofertas para unirme a Deep Purple y a Ozzy"


En una entrevista reciente para Legendary Rock Interviews hablaba el gran Michael Schenker sobre algunas cosas interesantes tanto de su actualidad como de su intenso pasado. A continuacion un resumen:

Empieza comentando como es trabajar de nuevo con sus viejos amigos Francis Buchholz y Herman Rarebell (ex SCORPIONS ambos):

“Es interesante sin duda. Con Herman sólo coincidí en “Lovedrive” (1979) y luego todos nos disgregamos por diferentes razones durante muchos años hasta ahora. Después de tanto tiempo lejos estamos juntos de nuevo y éste es el segundo trabajo como TEMPLE OF ROCK y la segunda gira completa. La verdad es que desde 2008 me siento como volviendo a la celebrar mi increíble generación de rock, ésa que empezaron ZEPPELIN, PURPLE y SABBATH. Ahora empiezan a morir algunos de los que crecimos en esa época, gente que ya no están como Lou Reed, Gary Moore o el propio Jon Bonham, aunque para mí no son sólo un recuerdo. He dicho muchas veces que veo mi carrera como en tres etapas: en la primera me desarrollé como guitarrista y me centré en la libre expresión y creatividad, hasta el final de “Strangers in the night” de UFO. En la etapa intermedia fue crecimiento más bien a nivel personal y llegar a ser alguien relevante como tal, y esto me ha llevado a la tercera etapa en la que ya no celebro mi música sino la de toda una generación y un estilo, una época entera. Las cosas han cambiado mucho y con la tecnología actual todo es diferente, y por eso es tan importante para mí el celebrar esa era actualmente.”

Comentando alguna curiosidad de su época clásica, como cuando pudo entrar en la banda de OZZY OSBOURNE:

“Fue en el 82 y recibí una llamada en mitad de la noche que me contó la muerte de Randy Rhoads y que Ozzy estaba devastado. Me ofrecieron unirme a la banda entonces pero yo estaba en medio de hacer “Assault attack” con Graham Bonnet (cantante) y Cozy Powell (batería). Además, no había oído buenas historias sobre Ozzy en esa época, y también recordé que unirme a SCORPIONS para “Lovedrive” no había sido acertado así que pensé que entrar en OZZY entonces sería un error para mí. 


 Es que no podía subir al escenario e imitar las partes de los guitarristas anteriores en esas bandas, y mi experiencia con SCORPIONS me decía que era el momento de ser un creador en mi carrera entonces. En otros años de mi carrera tuve ofertas para unirme a DEEP PURPLE e incluso Phil Lynnot me recomendó que no lo hiciera porque no iba a ser feliz hasta que creara mis propias canciones e hiciera importante mi carrera en solitario. Siempre he tenido ofertas y tentaciones en este sentido pero siempre aparecía la voz en mi cabeza que me decía que no sería feliz si aceptaba. Supongo que he entendido que necesito ser libre y no en el puesto de reemplazar a alguien en otra banda.”

Acerca de lo feliz que se le ve tocando actualmente:

“Mi vida siempre ha sido moverme hacia delante y ser libre, que tengo incluso tatuados lemas similares en mi hombro y espalda. Siempre he disfrutado de la música y me he movido en la autoexpresión, que no es lo que todos escogen. Y además siempre me he desarrollado en un nivel personal, y cada vez estoy más centrado en esto en este momento de mi vida.”

Finalmente comenta sobre el proyecto con Don Dokken que aún está en ciernes:

“Ahí está, que seguimos hablando de las posibilidades. Puede ser algo acústico entre ambos, que ambos tenemos mucho material en estas tesituras, sobre todo instrumental por mi parte pero que puede quedar muy bien con la voz de Don. Él también tiene cosas y ya ha hecho 5 canciones que son muy interesantes. De hecho, de este material metimos “Faith” en “Bridge the gap” para que la gente viera un poco lo que estamos haciendo juntos y lo que puede salir de ahí. Así que Don está trabajando en ello y mis partes están básicamente hechas, con lo que espero que salga algo bueno de esto muy pronto.”

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...