jueves, 5 de diciembre de 2013

Michael Sweet de STRYPER : "Escucho Slayer por mucho que canten sobre el diablo"


Michael Sweet de STRYPER hace poco brindo una entrevista muy amplia para David Esquitino de Rafabasa , de la cual se ha extraído algunas partes de dicha entrevista que te brindamos a continuación :

Sobre el título del disco, "No More Hell to Pay", e incluso de la portada, que me parece muy interesante y totalmente STRYPER también, siguiendo un poco con todo esto que estamos comentando.

Michael.- Estoy de acuerdo… Sobre la portada, estábamos trabajando en el artwork, pensando ideas y viendo posibilidades, y le mandé un correo al diseñador y al portadista que nos ha hecho este trabajo: Stan Decker. Yo le dije desde el principio que queríamos volver atrás, a la idea de "To hell with the devil" de hecho, que además el disco se iba a llamar "No more hell to pay" y ya tenía cierta relación desde el propio título. Pero no queríamos 4 ángeles esta vez pero sí uno y que la imagen retratara un poco el título propuesto. Fue curioso porque, cuando me envió la portada por primera vez, me quedé sin habla durante un par de minutos de lo bueno que era y lo bien que había plasmado lo que queríamos.

De verdad que pienso que es la mejor portada de la historia de STRYPER, mejor incluso que la de "To hell with the devil" que te decía… Mira, la verdad es que es muy excitante sacar el que creo que es nuestro mejor disco 30 años después, y yo ya tengo 50, pero no se me caen los anillos al decir que éste es posiblemente nuestro mejor disco, ¡es sorprendente!

Comentaste que tu hermano Robert no había tocado finalmente en uno de los últimos trabajos y que tuviste que contratar a un batería de sesión para terminar a tiempo. Entiendo que esta vez sí ha estado preparado… ¿Cuál fue el problema y cómo está la situación ahora?

Michael.- Fue en el disco "Murder by Pride"… Te cuento: Robert ya sí tocó en "The covering" pero no lo hizo en el anterior sencillamente porque no estuvo preparado para ello. Estuvimos en Las Vegas ensayando las canciones unos días y todos se llevaron a casa un CD de música con los temas para prepararlos, aprendérselos y demás. Pero pocos meses después, cuando ya nos disponíamos a grabar el disco, él no estaba preparado porque no se sabía el material, había perdido incluso el CD… y teníamos que empezar a grabar pocos días después y no podía ser así.

Yo tuve que llamar al productor, que no fue agradable, para contarle la situación, y él ya contrató a un batería de sesión para la grabación, Kenny Aronoff, que mucha gente le conoce. Hizo un gran, gran trabajo, pero no es Robert, claro, que él tiene su estilo único, pero Kenny lo hizo genial en "Murder by pride". Afortunadamente creo que Robert ha aprendido de esta experiencia y se preparó muy bien para "The covering", "The second coming" y por supuesto "No more hell to pay". Se ha puesto las pilas y él sabe que ahora ha hecho uno de sus mejores trabajos en la banda.


En España y Sudamérica está claro que muchos te vamos a preguntar por el tema "Te amo" que es muy clásico también pero llama la atención el título en castellano, y además no es una balada sino una canción muy heavy. ¿Qué te apetece contarnos sobre éste tema?

Michael.- Te voy a contar un secreto, y es que yo siempre he querido hacer, grabar y producir un disco completamente en español, pero nunca he tenido la oportunidad porque me llevaría además demasiado tiempo, esfuerzo y trabajo para hacerlo bien. Quiero decir que, aunque me gustaría, es muy difícil que lo pueda hacer, así que al menos se me ocurrió poner esta canción en este disco, con el título en español, y dedicárselo a todos los fans y amigos de todo el mundo que hablan esta lengua. Es la razón para hacer "Te amo", que me parecía una manera sencilla de decirle esto a los fans de España e Hispanoamérica y además con ese título en castellano pero que todo el mundo puede entender. Además, queremos hacer un concurso de cara al nuevo año para todos los hispano-hablantes del mundo en el que van a poder hacer un vídeo para esta canción. Elegiremos el vídeo ganador y será el vídeo oficial de la canción y lo pondremos en nuestra web, en YouTube y demás para que se vea en todo el mundo.

Una curiosidad que siempre pienso sobre STRYPER es que por ejemplo en Europa no somos tan religiosos como lo es mucha gente en Estados Unidos, y por ejemplo en España mismamente tienen muchos fans que no compartimos sus creencias ni el trasfondo religioso de sus letras pero nos encanta su música. ¿Qué piensas sobre esto y acerca de que a mucha gente no religiosa le gusta la banda?

Michael.- Yo creo que es algo que se puede aplicar a cualquier banda, no sólo a STRYPER, que yo mismo voy a ver bandas con las que no estoy necesariamente identificado con lo que están cantando pero me gusta su música. Por ejemplo me gusta VAN HALEN, aunque hablen de emborracharse, o escucho SLAYER por mucho que canten sobre el Diablo, ¿sabes lo que quiero decir?, que no estoy de acuerdo con lo que dicen pero me encantan sus canciones. Y lo mismo pasa con STRYPER y con un gran grupo de gente que le gusta nuestra música pero no necesariamente nuestras creencias, y no pasa nada, está bien.

Nosotros no exigimos que te quedes con nuestro mensaje, no es obligatorio, que con que te guste nuestra música está bien, nos parece bien. Es cierto que esperamos que llegue nuestro mensaje a la gente, pero de cualquier manera el trasfondo de nuestro mensaje no tiene porqué ser necesariamente religioso o no te decimos tampoco que sigas a Dios o que ardas en el Infierno. Yo lo que trato es de inspirar a la gente, de darle valor y fuerza, y no creo que sea malo para nadie el decirle a la gente que crea en el amor, aunque para nosotros todo ese amor provenga de Dios. Así que ya te digo que realmente el mensaje de STRYPER no es estrictamente religioso sino que tiene otra interpretación y se puede entender de otra manera.


Por cierto, ¿qué nos cuentas de lo que será el próximo tour de la banda? Imagino que una vez que se edite el disco y demás STRYPER saldrá a la carretera…

Michael.- Sí, nos echaremos a la carretera dentro de muy poco. De hecho, ya haremos algunos shows antes de que termine este año, que vamos a grabar un disco en directo y DVD en el conocido Whisky-A-GoGo de Los Angeles en pocos días. Luego nos tomaremos algunos días de descanso y a comienzos del año tenemos ya varios conciertos y a partir de marzo/abril de 2014 empezará la gira como tal de STRYPER presentando este nuevo disco. Vamos a tocar mucho hasta noviembre y pasaremos por Europa, Canadá, Sudamerica y Norteamérica, claro, Australia, seguramente Japón y Corea también, México… Vamos a visitar muchos y variados lugares por todo el mundo y tenemos muchas ganas de comenzar.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...