viernes, 27 de diciembre de 2013

Anette Olzon ex vocalista de NIGHTWISH hablo de su ex banda y ellos le responden


La ex vocalista de NIGHTWISH la cantante Anette Olzon sigue dando que hablar; en una entrevista a Menaiset.fi, la vocalista ha declarado sobre ciertos asuntos relacionados con la banda de la que formó parte.

“Sería interesante hablar con Tarja de nuestras experiencias. Me pasó lo mismo que a ella: me echaron. Nadie del grupo vino a verme al hospital cuando me ingresaron (debido a un virus estomacal) durante la gira norteamericana. Sugerí cancelar algunos conciertos hasta que estuviera recuperaba para volver a salir a la carretera, pero no lo tuvieron en cuenta. Floor Jansen me sustituyó antes de recuperarme”.

También habló del estrés que le suponía estar en el grupo y cómo le afectó a su vida personal. “Estaba estresada estando de gira, pero no quería irme del grupo. Creo que los chicos vieron que me venía abajo, pero no me apoyaron mucho. Emocionalmente, lo más duro era dejar que ellos decidieran todo, yo no tenía voto. Si Tuomas decía que íbamos a África, allá íbamos”.

Explica cómo se sentía en ciertos territorios y habla acerca de cómo afectó la banda al matrimonio con su actual ex- marido: "Brasil y Argentina me daban miedo. La gente me pellizcaba las mejillas o me tiraba del pelo. Esos comportamientos me producían ansiedad y tenía ataques de pánico. También me estresaba pensar en mi vida privada cuando estaba de gira, pero no quería pagarlo con el grupo. Creo que ellos sabían que me estaba derrumbando, pero no recibí mucha ayuda por su parte.

A nivel personal lo más duro era ver como el resto del grupo decidía todo por mí. No tenía voz. Si Tuomas Holopainen decía que había que ir a África, allí íbamos." Reconoce que el momento de ruptura fue cuando se derrumbó en el 2008 durante un concierto en Belo Horizonte, Brasil, donde se echó a llorar y abandonó el escenario. Aunque entiende que sus compañeros se enfadaran, añade que esperaba un poco de comprensión.


Y cómo no, de las finanzas. “Los salarios de los conciertos y demás estaban divididos de manera pareja… pero otros ingresos iban directamente a ellos. Llevar una empresa es complicado (Momma Anka AB; afirma haber tenido unas pérdidas de 72.800 euros, mientras que Scene Nation, la de los otros cuatro miembros, tuvo unas ganancias de 351000). Tuvo que pedir prestado dinero para empezarla.A menudo pienso en llamar a Tuomas para que me aclare un poco todo. No creo que esto haya terminado todavía”.

La respuesta de NIGHTWISH no se ha hecho esperar, afirmando que esa entrevista está llena de “declaraciones enrevesadas y difamaciones”. A continuacion la respuesta de Nightwish :

Bienvenidos a la lavandería, aquí vamos. La entrevista de nuestra anterior cantante en el medio Me Naiset está llena de verdades tergiversadas y difamaciones. Esta historia de "una mujer contra neandertales" es una manera fácil de aprovecharse de los acontecimientos gracias a un medio. Nuestra separación de Anette no fue por su enfermedad o por el embarazo, no solo nos dimos cuenta de que no encajaba con nuestro modo de trabajo, incluso era perjudicial para él. Estas alegaciones pueden ser desmentidas con simples ejemplos:

Alegación: Poco antes de ser expulsada, Anette le dijo a Tuomas Holopainen que estaba embarazada.
Verdad: Anette le dijo a toda la banda que estaba embarazada una semana antes en Montreal. Todos la felicitaron e incluso ella sugirió contar con una cantante temporal para sustituirla si no podía realizar todos los compromisos adquiridos. Poco después se retractó y comenzaron las dificultades. Su miedo a perder el dinero y su puesto parecía obvio.


Alegación: Los miembros de la banda decidían todo por mí.
Verdad: Ni Tuomas ni ningún miembro del grupo puede decidir por sí solo donde se va o cuando se va. Hay reuniones y se apoya a los miembros a nivel personal. También se hablaba con Anette, los managers y los promotores sobre posibles conciertos, discos u otros lanzamientos, y se tiene en cuenta los deseos de todos los miembros de la banda. Todo ésto se negoció con Anette y su manager y tenemos los mails. Para que la vida en la carretera sea llevadera, hay que estar a gusto a nivel personal. Anette tenía libertad para hacer entrevistas o reunirse con fans, ella y su familia tenían su propio autobús tanto en Europa como en América, y los gastos los pagaba nuestra compañía, no Anette o su agencia. Otros miembros del grupo no tienen esos privilegios.

Alegación: Otros ingresos eran para los otros miembros del grupo.
Verdad: Anette y su compañía recibían una quinta parte de todo lo que se hacía. No tenemos motivos para mentir porque hay suficiente pastel para todos. Las finanzas del grupo se han llevado siempre de forma abierta, honesta y justa; tenemos los libros. Como se gaste cada miembro su parte es responsabilidad de cada uno. No queremos, y no volveremos a hablar de esto. Hacer la colada es cansado, así que acordaros de ayudar de vez en cuando a vuestras novias. Todos los miembros de NIGHTWISH."

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...