miércoles, 16 de octubre de 2013

Dave Mustaine de Megadeth con ganas de tocar el album completo de Youthanasia en vivo


En una entrevista reciente con el diario neoyorkino The Examiner, hablaba Dave Mustaine de MEGADETH sobre algunas cuestiones interesantes. Tras 30 años de carrera y una discografía de 14 discos, aquí tenemos algunas declaraciones del particular guitarrista y cantante, que comienza diciendo que, en su opinión, tiene uno de los mejores trabajos del mundo:  

Comienza hablando del concierto en el Yankee Stadium de New York, durante la gira del Big 4, que estuvo a punto de suspender por problemas físicos (de hecho le operaron poco después): 

"Se suponía que no iba a hacer ese concierto porque estaba tumbado en la sala de emergencias a punto de dormir cuando les dije que tenía que cancelar nuestro concierto. Y entonces uno de los organizadores del concierto me dijo que era un flojo, y yo pensando que a punto de tener dos operaciones en mi espina dorsal … Había tenido ya varios avisos sobre el escenario que me decían que ya no podía hacer más headbanging nunca más".

Comentando qué necesita una canción de MEGADETH para quedarse en un setlist, nos dice:

"Hay razones más o menos lógicas y otras no tanto. Depende mucho de lo largo que sea el repertorio, si es una canción que tenga una voz muy alta, con quiénes estamos compartiendo escenario en esa gira o festival… Ahora en este último Gigantour no estamos haciendo un set muy diferente de lo que hicimos en la gira de IRON MAIDEN, aunque hemos quitado un par de canciones como "A tout le monde" y "Trust". A la gente le ha sorprendido un poco este repertorio, incluso a mí al principio, pero no puedes atender siempre a lo que te diga la gente. Al final acabas escuchando a los fans, lo que les gusta pero también está lo que me gusta a mí y a nosotros. Y yo sé que me gusta tocar cosas que me hacen sentir bien, y en particular me gusta el material más duro. Recuerdo que en la época de "Risk" lo que funcionaba eran cosas como BLUR, BUSH, SPONGE… y no había muchas bandas de metal ahí en ese momento. De todos modos, cuando tocas música estás haciendo eso, no trabajando de músico. Quiero decir que tienes que tocar para divertirte, y no tomarte a tí mismo tan en serio."

Afirma también que tiene intención de tocar "Youthanasia" al completo al igual que lo hizo previamente con "Countdown to extinction" y "Rust in peace":

"Es muy probable… Entonces el metal era algo sencillamente enorme, justo antes de que llegara todo el tema del rock y metal alternativo que hicieron las cosas muy confusas y nos jodieron el negocio."

Finalmente nos confiesa su solo favorito:

"En estudio, mi solo favorito podría ser el de "Holy wars", además porque es la única vez en mi vida que he hecho un solo en una primera toma."

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...