martes, 4 de septiembre de 2012

Jon Schaffer de Iced Earth responde de todo

Jon Schaffer de Iced Earth responde de todo . Metal Blast le hizo una entrevista a Jon Schaffer (guitarrista y líder desde siempre) de ICED EARTH a lo que a continuacion se extraen algunas cosas de interes en sus opiniones políticas y sus ideas sobre ciertos asuntos de la actualidad, y a su vez relacionada con la razón de ser de su patriota proyecto SONS OF LIBERTY en el que Schaffer canta, por cierto. Aparte de mucha información histórica y particular sobre Estados Unidos y las razones que le han llevado a crear esta banda y demás, que se pueden leer en el artículo completo, por supuesto (donde también aporta reflexiones de interés, todo sea dicho), también nos habla de otros detalles más interesantes para nosotros, que son los que les comentamos:

Comienza con una reflexión o "confesión" interesante:

"He estudiado algunas de las partes de la Guerra de Secesión y de la Guerra Civil… Siempre me han fascinado las maneras militares pero nunca había estudiado a fondo las razones sociales que las provocan o subyacen detrás de algo así, por lo que aprender sobre lo que realmente pasaba y tener un despertar al respecto ha sido un punto importante en mi vida Y de hecho es algo que dirige totalmente el rejuvenecimiento de ICED EARTH. El caso es que estuve muy quemado con ICED EARTH y tuve que tragar con mucha mierda en la última década en la que habido relaciones de amor/odio y mayormente ha sobresalido el odio. Hemos tenido muchos problemas, también a nivel de management y de "negocio", personalmente he tenido problemas de salud y he pasado malos momentos, algún sello ha caído en bancarrota… y la verdad es que han pasado demasiadas cosas en este tiempo. De hecho, muchas bandas no estarían aquí considerando que he permanecido sólo con respecto a los primeros tiempos. Siempre ha sido una batalla para coronar una montaña, pero para mí el poder reconectar lo que soy como persona humana y mi amor por ICED EARTH es una gran apuesta, realmente lo es."

Relacionando esta idea con la creación de SONS OF LIBERTY, y los mensajes que de alguna manera subyacen en los últimos tiempos de ICED EARTH:

"Sólo siento que con ICED EARTH tengo que hacerlo de manera más velada, porque no quiero que la prensa le dé la vuelta y que se convierta en otra cosa. El caso es que los medios no entendieron SONS OF LIBERTY cuando salió, y piensan que es algún tipo de ala extremista de derechas o alguna mierda así, aunque eso es que no le han prestado atención. Pero ahora se le está prestando más (atención), lo que es divertido, y está tomando más credibilidad según pasa el tiempo. Pero no quiero que pase esto con ICED EARTH porque no es sobre política sino sobre libertad, sobre la prosperidad de cada uno, y el exponerle al sistema porqué y cómo (y dónde) suena el dinero. Por otro lado, muchas de las cosas que se comentan sobre las banderas confederadas (que es algo que se le ha criticado mucho), no tienen sentido, y es que yo no tengo nada que ver con la esclavitud sino con el hecho de permanecer firme contra el Imperio. Y no me importa lo que la gente piense porque llevo mi badana o mi bandera confederada porque lo entiendo. Ellos sabían quién les estaba dirigiendo y se rebelaron contra los yanquis, al igual que ahora puede pasar con los bancos, las grandes corporaciones o las fábricas enormes. Ellos lucharon con y por todo lo que tenían, y es por esto por lo que yo llevo la bandera Rebelde."




Acerca de su pasión por la Guerra Civil Norteamericana, y que de alguna manera se ha reflejado en algunos trabajos de su carrera, especialmente en "The glorious burden" (que incluía la extensa "Gettysburg" rememorando la mítica batalla), como resultado de su estudio exhaustivo sobre ese hecho histórico:

"Sí, pero ahora quizás tengo otra visión y un punto de vista diferente sobre esto porque he estudiado la Reconstrucción y la parte legal y civil de todo esto. Es que una cosa es estudiar la parte militar y sólo algunas de las cuestiones civiles, y otro es entender el espectro legal, lo que la reconstrucción posterior significó para los Estados Unidos y lo que la 14 Enmienda significa. Mucha de la mierda que aprendemos al respecto es parte de la propaganda, pero hay una visión muy diferente de todo esto y es que el final de la República llegó cuando la Guerra Civil terminó y los Yanquis ganaron. La esclavitud fue un sistema, un terrible sistema pero Thomas Jefferson incluyó en el primer boceto de la Declaración de Independencia una sección dedicada al final de la esclavitud. Pero el resto de las colonias tomaron su parte porque sabían que votar en contra del Rey y del fin de la esclavitud iba a repercutir en su economía. Entonces, era un sistema brutal y que no estoy de acuerdo con él, pero la Guerra Civil no tuvo que ver con esto sino que es propaganda. Entonces, no es sobre esclavitud, esto es mierda, sino sobre libertad del control del Gobierno Federal".

Finalmente comenta lo que piensa sobre los medios o la gente que le tachan de fascista o racista:

"Me pueden besar el culo porque no me importa (su opinión). Soy un hombre libre, un viejo pirata y vivo bajo mis propias reglas, así que cualquiera que trate de ponerme esa etiqueta se puede ir a mamarla porque ellos no saben quién soy porque, si lo supieran, no dirían cosas así. Pero vamos, ya digo que no me importa… Lo bueno es que también hay mucha gente que sí entiende de qué va esto y tienen el tiempo y el compromiso de preocuparse de buscar e intentar entender mejor quién soy. Pero los medios muchas veces están controlados y dirigidos en muchos sentidos y por muchas instancias. Y yo no voy a vivir mi vida con miedo de lo que la gente piense porque yo soy un hombre de convicciones, y al resto que les jodan. El caso no es que seas o no ofensivo sino que tengas razón o no, y que cada uno opine sobre esto. Es que parece que no se puede discutir sobre religión o política, ¿porqué? No, hay que estar discutiendo todo el rato sobre quién ganó el último partido de fútbol. Eso es para jodidos retardados."


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...