lunes, 1 de marzo de 2010

David Ellefson hace declaraciones sobre su vuelta a Megadeth

Robert Gray de Ultimate-Guitar condujo una entrevista con el retornado bajista de MEGADETH ; David Ellefson el 16 de Febrero de 2010. A continuacion algunos extractos de la charla.

¿Han supuesto las entrevistas con la prensa un bloqueo en tu relación con Dave durante estos años?

Ellefson : Quizás, conociendo a Dave. Dave realmente tira con bala, ¿sabes lo que quiero decir? No es un tipo que se siente, premedite, y piense las cosas. Es un tío que le preguntas algo el Martes, y te dará una respuesta, pero si le preguntas el Miércoles, te dará otra distinta. Él es un libro abierto, y creo que esa es una de las cosas que más le gusta a la prensa sobre Dave, y es que pueden conseguir respuestas genuinas, honestas, de el, dependiendo de cómo se sienta ese día en particular (risas). Además, una cosa que se sobre Dave... cuando el y yo tenemos conversaciones, creo que un montón de veces, las cosas que dice a menudo parecen diferentes impresas a como las dijo realmente. Él y yo tenemos una relación realmente única. Probablemente le conozca yo mejor de lo que le conoce nadie, excepto quizás su propia familia. Dave y yo hemos estado compartiendo historias esta última semana, y creo que Shawn (batería de MEGADETH) y Chris Broderick (guitarrista de MEGADETH) nos están mirando horrorizados. Es como "sí, esa es la vida que solíamos llevar", y es genial porque podemos mirar atrás y hacer balance y nos reímos, porque esa es la vida que solíamos vivir — no es la vida que vivimos ahora.

Obviamente, Dave está trabajando en su autobiografía (titulada en principio "Hello Me... Meet The Real Me"). En una nota de prensa de poco antes que tu te volvieses a unir a MEGADETH, se utilizó un extracto en el que Dave hablaba de ti. Él habló sobre el verano de 1988 en el "Monsters of Rock". Él alegó que tú decías que tenías una muñeca rota, pero que el motivo real es que tenías problemas con las drogas.

Ellefson : Y es verdad. La razón por la que me fui a casa es porque necesitaba irme a casa, y limpiarme. Tenía un problema muy serio con las drogas por aquel entonces; estaba afectando a todo lo que hacía en mi vida, y ciertamente con el grupo. Necesitaba irme a casa y ponerme bien. Me llevó como un año y medio, pero finalmente lo conseguí. Irónicamente, el 1 de Marzo de 1990 es cuando conseguí recuperarme, y es muy divertido que en el 20 aniversario de mi sobriedad es también cuando empieza la gira de 20 aniversario de "Rust In Peace”.


Eso son buenas noticias. ¿Cuánto ayudó tu fe Cristiana y la de Dave en la reconciliación?

Ellefson : Creo que tiene todo que ver, honestamente. Para ser honesto contigo, cuando quedé con Dave para cenar hace tres años — quizás ya cuatro — aproveché la oportunidad de aclarar las cosas por mi parte, simplemente dije "si tuviera la oportunidad de hacer esto de nuevo, no hubiese estado alimentando abogados. Simplemente hubiese conducido hasta su casa, llamado a su puerta, y lo hubiésemos hablado cara a cara". Creo que uno de los mayores problemas fue, por la razón que fuera, que Dave y yo no estábamos en situación de hablar cara a cara. En vez de eso, metimos a nuestros managers y abogados en ello, y ello se convirtió en una pelea de abogados y managers. La verdad de ello es, que ahora que nos hemos encontrado ocho años después, si hablamos cara a cara, podemos solucionarlo todo. Así es como debíamos haberlo llevado años atrás, pero no lo hicimos. Pero ahora ya lo sabemos. Lección aprendida. Creo que Dave ha estado muy abierto gracias a su fe, y yo he estado abierto por mi fe. La verdad es que mantenerme sobrio durante 20 años es lo que me ha devuelto a la fe cristiana, pero siempre la he tenido desde niño. Nací y crecí cristiano, y mi familia iba los Domingos a la iglesia, así que no fui un niño radical en contra de eso ni nada — era simplemente una parte natural de mi vida. La verdad de esto es que no fuimos ni Dave ni yo. Por la razón que fuera, el buen Señor parece haber alentado esto, y ahora Dave y yo podemos hablar de un montón de cosas.

¿Sigue siendo la demanda que le pusiste en 2004 un problema entre ambos? ¿Está todavía por resolver entre los dos, o está finalmente en el pasado?

Ellefson : Está totalmente en el pasado. Todo fue resuelto legalmente años atrás, y todo ya ha pasado, así que no, eso no es un problema entre nosotros.

¿Qué piensas de Chris Broderick and Shawn Drover a nivel musical, y cómo los compararías con [los antiguos miembros] Marty Friedman y Nick Menza?

Ellefson : Mira. Pienso que lo primero de todo, cada formación ha sido muy diferente en este grupo, y todos han traído con ellos unas habilidades muy especiales, y unas personalidades únicas. Partiendo de eso, Shawn es un gran fan de la música de MEGADETH, eso lo primero, y creo que eso le mueve y le motiva. Creo que ha sido muy bueno para Dave y para MEGADETH a un montón de niveles... Esto no hubiese sucedido sin Shawn. Quiero decir, el es altamente responsable de esto, y creo que ciertamente lo tomó desde lo personal, pero también desde la perspectiva del fan. Él lo afrontó pensando "Ey ... si yo fuese un fan, me encantaría volver a ver a estos dos trabajando juntos de nuevo". Eso es enorme, y debido a ello, el se conoce tanto cada canción de MEGADETH escrita (risas), porque está muy metido en la historia de nuestra música. Chris Broderick es un guitarrista fenomenal, y Dave siempre me dijo esto — decía "Él clava todo el material de Marty...", y Marty tenía un estilo muy particular. No todo el mundo puede tocar su material, porque es único. Es lo mismo que con Chris Poland, e incluso Jeff Young. Quiero decir, tocamos "Hook In Mouth" el otro día, y cuando llegó el solo de Jeff, el riff que toca justo después de las estrofas y antes de los estribillos, podría jurar que era Jeff tocándolo. Chris es un gran guitarrista.


Cuando saltó la noticia de que tú y Dave se reunian en MEGADETH, obviamente los fans se exaltaron, y comenzaron a hablar. Algunos comenzaron a discutir la posibilidad de la reunión de la formación del "Rust In Peace". ¿Qué piensas de eso?

Ellefson : No hay posibilidad, al menos no ahora. Como un montón de fans probablemente sabrán, Dave trabajó con Nick Menza en la reformación de aquel lineup en 2004, y simplemente no funcionó. Por las razones que fueran, Nick no tenía espacio para volver y hacerlo, y simplemente no funcionó. No se realmente si esa oportunidad volverá de nuevo algún día. Musicalmente, podría ser en algún momento. Marty dejó el grupo en 2000 porque quería perseguir otros tipos de música, y creo que él es feliz haciendo lo que hace ahora. Mi actitud es que, isi en algún lugar en nuestros viajes alrededor del mundo, si algún miembro antiguo quiere venir y tocar una canción, especialmente en la manera en que Dave y yo hemos sido capaces de arreglar las cosas, creo que sería algo fantástico. Sería realmente guay ver a miembros antiguos, incluso si solo tocan una canción por los buenos tiempos y por los fans, y empezar a arreglar las cosas entre todos los antiguos miembros.

¿Hay alguna posibilidad de que MEGADETH toque el “Rust In Peace” en los shows con el “Big Four”?

Ellefson : Bueno, es interesante que me lo preguntes porque estamos recibiendo emails de todo el mundo con gente que nos lo pide... Hay casi un movimiento de "Traigan 'Rust In Peace' a Europa," "Traigan 'Rust In Peace' a Japón," y creo que como es el disco preferido de los fans, todo el mundo está como "¡Oh Dios mío… estaría tan cool ver al grupo tocando el 'Rust In Peace' entero!". Ahora mismo, el único plan previsto es salir y hacerlo aquí en Norte América durante el mes de Marzo. Creo que una vez que abramos esta lata, es algo que los fans podrían (conseguir)... Digamos simplemente que una vez que esté abierta, existe la posibilidad de que suceda de nuevo en algún otro lugar.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Este chico siempre ha sido una persona magnífica! Es hermoso que siga hasta ahora con tan buena vibra tanta alegría después de Mustaine, David Ellefson es Megadeth!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...