lunes, 6 de octubre de 2008

Blaze Bayley habla sobre Wolfsbane y sobre su paso por Iron Maiden

Blaze Bayley (IRON MAIDEN, WOLFSBANE) fue entrevistado por Belfast Telegraph un día antes de que su esposa y mánager Debbie muriera tras sufrir un paro cardiaco en el hospital. A continuación reproducimos unos extractos de la charla.

Sobre WOLFSBANE :

"Estoy muy orgulloso de mis días en WOLFSBANE. ¿Sabías que nuestro fanclub se llamaba Howling Mad S**t-Heads (Locos cabezas de mierda aulladores)? Pues éramos peores. Cuando dejé al grupo para unirme a MAIDEN tuve algo de mal rollo con el resto del grupo, pero eso ha quedado atrás ahora y hemos tocado algunos conciertos de reunión que han sido tan divertidos como hace 20 años."

Sobre su trabajo en IRON MAIDEN a mediados de los 90 :

"Los 90 fue una época horrible para estar en un grupo en rock. El Grunge y el Britpop estaba por todos lados, y nosotros [MAIDEN] no fuimos tratados con justicia por la prensa. Si tenías el pelo largo y tus canciones duraban más de cuatro minutos estabas pasado de moda. Afortunadamente esos días han pasado, y el Metal nunca se pasó de moda porque el metal nunca fue ninguna moda."

"Encabezar IRON MAIDEN fue y todavía es el mejor trabajo del mundo. Durante cinco años soporté esa responsabilidad, y no me arrepiento en absoluto. Fue una forma fantástica de ver el mundo y ganarme la vida. Lo único que no me gustaba era no poder ver a los fans después del concierto. Cuando estaba en WOLFSBANE me gustaba salir con ellos, no veo ninguna diferencia entre alguien que canta en un grupo y su público. Todos amamos la música y eso es lo que nos une, pero MAIDEN es una enorme máquina en la que no hay tiempo para ver a los fans después de los conciertos, todo está muy estructurado con mucha antelación."

El consejo que le daría al joven Bayley de 1984 cuando estaba empezando :

"Cuando era joven fui culpable de presionarme demasiado. Nunca aprecié lo que conseguí porque siempre estaba pensando en cual sería mi próximo paso. Si pudiera darme un consejo — simplemente me diría que disfrutara y viviera el momento. A veces la vida puede ser muy corta."

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Holla amigo seu banner foi agregado ao MTAL PRUDENTE, Gracias.
M e t a l i s F o r e v e r

Meister der Dunkelheit dijo...

Saludos joven..sera un placer agregar su banner al blog..pro no vi el mio como usted afirmó hoho =).
ya agregué su banner.
suerte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...